ACTIVIDAD 2

DOCENTE: ROBERTO MOTA AVILA

ALUMNA: ANDREA OLIMPIA MARTINEZ SOSA

GRUPO:601

ESPECIALIDAD: PROGRAMACIÓN 


ACTIVIDAD 2

Describir las características da las plataformas e-learning mostradas en la siguiente lista

MOODLE:

Promueve una pedagogía constructivista social; es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar el aprendizaje presencial; tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente; la mayoría de las áreas de introducción de texto pueden ser editadas usando un editor HTML tan sencillo como cualquier editor de texto; un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso; permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros; crea un registro completo de los accesos del usuario; pueden enviarse al correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato HTML o de texto; los profesores pueden definir sus propias escalas para calificar; los cursos se pueden empaquetar en un único archivo Zip utilizando la función de Copia de seguridad, la cual puede ser restaurada en cualquier servidor.

 

CHAMILO:

Es una solución de software libre para la gestión de cursos e-learning; desarrollada con el fin de mejorar y simplificar el acceso a la educación y el conocimiento; su nombre proviene del juego de palabras "chameleon", camaleón en ingles por su modularidad y adaptabilidad; se puede instalar en diferentes plataformas operativas como Linux, Window, OS-X, desarrollado por lenguaje PHP y motor de base de datos MySQL, también de software libre; simplicidad de uso tanto para el docente como para el alumno; disminuye por 5 el tiempo de capacitación de docentes; dispone de una amplia comunidad; incorpora numerosas extensiones que son desarrollados y actualizados por una amplia comunidad; gestión de usuarios completa

 

CLAROLINE:

Redactar la Descripción de un curso; Estructurar una agenda con tareas y fechas clave; Publicar en el tablón de anuncios (también por correo electrónico); Publicar documentos en cualquier formato; Gestionar una lista de enlaces a sitios con información de interés para el curso; Definir Rutas de Aprendizaje; Componer ejercicios interactivos con evaluación continua; Crear grupos de estudiantes; Hacer que los estudiantes envíen sus trabajos a un área común; Administrar foros de discusión públicos o privados; Seguir a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

 

SWAD:

Administración de titulaciones y asignaturas; Información y documentación de asignaturas; Evaluación de estudiantes; Información y administración de estudiantes y profesores; Comunicación entre usuarios; Estadísticas y control de visitas; etc.

 

ILIAS

Compatibilidad con SCORM 1.2 y 2004; Posibilidad de crear y ejecutar exámenes y encuestas; Foros, Wikis, Chats; Posibilidad de asignar roles (Administrador, Tutor, alumno); Compatible con 25 idiomas; Compatibilidad con formatos de vídeo, audio; Calendario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA PLANTEL 16 MITLA ASIGNATURA: ADMINISTRA Y CONFIGURA PLATAFORMAS EN E-L...