ACTIVIDAD 4

 

DOCENTE: ROBERTO MOTA AVILA

ALUMNA: ANDREA OLIMPIA MARTINEZ SOSA

GRUPO:601

COMO CREAR UN CURSO ELEARNING EN 12 PASOS
1. Defina la necesidad o el problema a resolver 
El primer paso es definir qué es lo que quieres lograr con eLearning 
Hágase las siguientes preguntas: 
¿Por qué estamos creando este curso y que desafió pretende superar con el curso?
¿Qué resultados esperamos lograr con eLearning?
¿Necesitamos en realidad crear este curso de eLearning? ¿Resolverá algún problema en la empresa? ¿Lo necesitan los colaboradores? 

2. Conozca a su audiencia meta
Conocer a su audiencia primero y aprender lo que ellos ya saben y lo que necesitan saber le permite crear contenido más útil y efectivo.

3. Análisis de contenidos: Procure tener el contenido correcto para la audiencia correcta
Se analiza el contenido y se divide en categorías y tipos:
Categorías: Declarativo, procedimental y situacional.
Tipos: Hechos, conceptos, procesos, procedimientos, principios, habilidades interpersonales y actitudes.
Estructura: Definir estos tipos y categorías también deja ver cómo la información se interconecta y cuán importante es cada detalle, cuál categoría es más frecuente, si hay vacíos de información y cómo la información debe ser organizada.

4. Establezca objetivos de aprendizaje 
Es un resultado esperado de cada lección/unidad y, en general, lo que usted desea que sus colaboradores sean capaces de hacer para el final del curso.

5. Defina su plan de diseño instruccional
Determinar cómo estará orientado su curso. Por ejemplo, ¿se trata de aprendizaje basado en problemas? ¿Experiencial? ¿Basado en historias? ¿Por descubrimiento? Hágase las siguientes preguntas:
¿Cuál es la mejor manera de enseñar un hecho o un concepto? ¿Un procedimiento o una habilidad interpersonal?
¿Cuál es la mejor manera para hacer que esta capacitación tenga sentido y sea relevante?
¿Cómo asegurar que cada colaborador dominará el objetivo?

6. Organice su contenido en un guion o "storyboard"
Asegúrese de que el contenido haya sido aprobado. No hay razón para incluir contenido en su planificación si existe la posibilidad de que su cliente o sus líderes le indiquen lo contrario.

7. Considere los factores tecnológicos
Analice estos aspectos para determinar lo que su compañía necesita en términos tecnológicos:
¿Cuántas personas accederán al programa al mismo tiempo? ¿Un promedio? ¿La cantidad máxima?
¿Tiene su hardware, incluyendo servidores, bases de datos y computadoras, la capacidad de implementar la tecnología?
¿Se accederá al curso por medio de los dispositivos de la compañía o usará cada colaborador su propio dispositivo?
¿Se requiere instalar alguna aplicación?
¿Cuenta su compañía con suficiente ancho de banda para que los cursos funcionen?
¿Cuál es su plan para respaldar la información y la seguridad?
¿Cómo le dará mantenimiento a su servidor?
¿Qué tipo de sistema de apoyo les brindará a los usuarios finales?

8. Construya un prototipo del curso
Un prototipo es una versión representativa reducida de todo el curso. El objetivo principal es proporcionarles a todas las partes involucradas una comprensión general de cómo el curso se verá y cómo funcionará. Esto le permite crear y descartar varias versiones rápidamente para así encontrar la mejor antes de gastar muchos recursos en diseñar el curso completo y luego descubrir que algo no funciona.

9. Diseñe el curso
También debe determinar un método de diseño que cumpla las necesidades de los colaboradores. 

10. Perfeccione y publique
Reciba retroalimentación y comentarios de su equipo (y de clientes), haga las correcciones necesarias y luego publique el curso  

11. Promueva el curso
La promoción debería ser parte de su plan original; la primera diapositiva del curso debe atraer a su audiencia desde el inicio. Asegúrese de que esto sea parte de su plan desde el principio, así se ahorrará el sufrimiento de crear un curso fantástico y que nadie lo lleve.

12. Reciba realimentación de los colaboradores y mida los resultados
Determine cuán efectivo ha sido su curso preguntándole a sus colaboradores. Esto le ayudará a descubrir lo que usted hizo bien y lo que usted podría mejorar en el futuro. Para determinar si esto se logró, muchos usan los Cuatro Niveles de Evaluación de la Formación de Kirk Patrick.
Usted también querrá evaluar factores como retorno de la inversión, costo y desempeño. Para analizar de forma acertada sus indicadores de desempeño claves, usted debe involucrar a gerentes y partes interesadas.

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